Guisella Mejía Viana y el congresista Modesto Aguilera.
Guisella Mejía Viana y el congresista Modesto Aguilera.
Foto
Noticias Caracol - Zona Cero

Share:

"Un hombre con tanto poder me manda a matar": presunta víctima de Modesto Aguilera

Fue la mujer que denunció al congresista por presunto abuso sexual. El juicio contra Aguilera empieza el próximo jueves en la Corte Suprema de Justicia.

Guisella Mejía Viana, presunta víctima de abuso sexual del representante a la Cámara, Modesto Aguilera, rompió el silencio y contó detalles de lo que ocurrió a finales de 2020.

Este jueves 21 de noviembre, en la Corte Suprema de Justicia, inicia el juicio del congresista de Cambio Radical.

La joven de 23 años narró el suceso en una entrevista con Noticias Caracol, divulgada la noche de este domingo.

La presunta víctima llegó con su primo Jonatan Torregrosa, funcionario de la Alcaldía de Barranquilla, al hotel Vallclaire, en Barranquilla. El hombre iba con su novia y subieron los tres a una de las suites.

Según el relato de Guisella, su primo es muy amigo de Modesto Aguilera, quien se encontraba en la suite.

Jonatan y su novia, de acuerdo con la presunta víctima, salieron de la habitación a "buscar unos amigos" y Guisella se quedó sola con el congresista.

"Al momento de cerrar la puerta, lo primero que hace es abalanzarse sobre mí y todo después cuando yo le digo que me respetara todo. No sé qué pasaba por su mente y lo que hizo fue sacar su miembro y masturbarse delante mío, ¿yo qué podía hacer? Como vuelvo y le digo, ¿qué hacía?, para dónde cogía yo sin plata en el bolsillo", relató la joven a Noticias Caracol.

La presunta víctima indicó que se quedó petrificada y después volvió su primo con la novia. Posteriormente, según su testimonio, los cuatro se fueron del hotel en la camioneta de Jonatan.

"Yo lo que quiero es que se haga justicia porque es que el poder que él tiene no le da para hacer eso. O sea, él no tiene derecho. Si yo le digo ‘no’, yo puedo ser lo que sea, pero si yo digo 'no', yo soy la única que tiene derecho con mi cuerpo, a hacer lo que yo quiera", aseguró Guisella.

"No porque él sea un representante y tenga poder, él tiene el derecho de hacer lo que él me diga, no, eso no es así", agregó.

Guisella aseguró que su primo "sabía lo que iba a ocurrir en la habitación".

"Cuando nosotros bajamos, usted se puede imaginar, yo me monto en la camioneta de mi primo. Él se monta conmigo y al yo ver que él (Modesto Aguilera) se saca de su bolsillo dos condones y se los pasa a mi primo, y mi primo le dice a la novia: ‘veo que no se concretó nada’, ahí es cuando yo caigo en cuenta de que mi primo sabía lo que él iba a hacer", relató.

La mujer indicó que su primo es jefe jurídico de la Dirección Distrital de Liquidaciones de Barranquilla.

"Él era su mano derecha de todo. Yo acá digo que mi primo Jonatan Torregrosa, él es una persona muy avarienta, se le nota ambicioso. Y yo digo que me puso en bandeja de plata por ese fin, de querer estar más con él, ¿sí me entiende? Ganarse como más su confianza, tener más su mano derecha, tener potestad y todo eso", afirmó.

La joven aseguró que su situación es difícil porque "siempre quedan las secuelas".

"Y es algo que mi padre jamás en la vida y mis hermanos me han faltado el respeto, nunca. Pero era tanto el miedo con el que quedé, que yo ni siquiera podía quedarme a solas con ellos", expresó.

Guisella contó que conoció a Modesto Aguilera porque su mamá, Tatiana Viana Martínez, es una líder política barrial y siempre ha trabajado en campañas electorales.

"Quiero decirle a Modesto Aguilera que lo perdono como persona sentimentalmente y lo mismo a mi sobrino, pero que no es justo que ellos me hayan hecho lo que me le hicieron a mi hija, que nos han destruido familiarmente", indicó la mamá de Guisella.

"Unos le creyeron a él, otros me creen a mí. Otros están imparciales, pero me derrumbaron. Él lo sabe cuánto me derrumbaron y cuánto me duele en el corazón lo que me hicieron", añadió.

Más sobre este tema: